Blogia
Fundacion Innocens

¿Qué es la Fundación Innocens?

La Fundación INNOCENS es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en Maracaibo en junio de 1994 y dedicada a la prevención de la infección del VIH-SIDA y al tratamiento integral del niño y de la madre que sufre dicha infección y para lo cual cuenta con recursos y programas específicos. Iniciamos con los programas de prevención de la infección en la comunidad y de atención integral del niño infectado VIH-SIDA.

En 1996, a los programas existentes, se sumó el programa de prevención de la transmisión vertical del VIH con resultados altamente satisfactorios, logrando reducir el riesgo de infección por el VIH en el recién nacido de 30 % a 1,3 %, ya que de 300 niños, hijos de madres infectadas y que han nacido bajo el protocolo de prevención aplicado en la fundación (PACTG 076) solo 4 han sido infectados. Dicho protocolo de prevención es el mismo que se aplica en los países desarrollados, y exige que el niño no reciba lactancia materna, pro lo cual suministramos la leche maternizada a las madres que participan del programa. Así mismo proveemos de viáticos y alimentos de la cesta básica a las familias más necesitadas.

Desde febrero de 2001 iniciamos el programa de atención integral de la madre con la infección VIH-SIDA, programa mediante el cual se les proporciona a las madres los mismos beneficios de atención que reciben los niños.

En a actualidad brindamos apoyo a 107 niños infectados pro el virus, que provienen de diferentes Estados del Occidente de Venezuela.

Seguimos esperanzados en la creación de la Casa Hogar que brinde albergue, educación y recreación a los niños infectados por el VIH, que además de la enfermedad, sufren la pobreza y la injusticia del rechazo social.

Programas ofrecidos por la Fundación Innocens

1.       Prevención y lucha contra la propagación de la infección VIH-SIDA en la comunidad

2.       Prevención de la transmisión vertical del VIH de la embarazada seropositiva al niño

3.       Prevención de la adquisición del VIH por el niño que ha sido objeto de violación sexual

4.       Tratamiento integral del niño y de la madre, infectados por el VIH-SIDA

Si deseas colaborar con nosotros puedes hacer tu depósito a nombre de: FUNDACIÓN INNOCENS, en los siguientes Bancos: Banco Occidental de Descuento. Cuenta Corriente Nº 03469603. BANESCO. Cuenta Corriente Nº 391030456. Puedes contactarnos por los teléfonos: Oficinas Administrativas: 58-261-7832116. Dra. Cecilia Bernardoni de Socorro (Presidenta) 58-414-3620994. Sra. Cándida Rodríguez de Urdaneta (Administradora) 58-414-6325885.

3 comentarios

karla -

Hola buenos dias de verdad es una hermosa labor me gustaria apoyarlas, pertenezco a un grupo de apostolado de la iglesia catolica y me encantaria ser parte de su equipo de trabajo para ayudar a esos niños que ajenos a su voluntad estan padeciendo ese virus si les soy util me pueden contactar al 04146680492 para estas labores y compromisos con la humanidad nunca sobran las manos

Lexibett Yedra -

Saludos, lamentablemente no cuento con recursos económicos pero si quiero ayudar en lo que pueda, soy Abg, y estudiante del 6 trimestre de psicologia, tambien vivi muy de serca esta enfermedad y quiciera colaborar en lo que pueda con esos pequeños y sus madres. espero atentamente su llamado. 04246030343

yuris -

hola.quiero ayudar a la señora nancy la hija se llama sarah que vive en el mojan. sera que me pueden dar un numero de telefono pra ayudarla con algo economico somos una parejas. me pueden contactar a este numero 04262065689